Última hora

Calendario de pagos

ANSES comienza a pagar AUH, jubilaciones y pensiones: ¿Quiénes cobran montos extras y bono de $1.500?

Con aumento y un plus económico, la entidad inicia con el cronograma de pagos para el grueso de beneficiarios.

ANSES comienza a pagar AUH, jubilaciones y pensiones: ¿Quiénes cobran montos extras y bono de $1.500?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 12 de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a abonar el cronograma de pagos del mes de abril para el grueso de beneficiarios. De esta manera, desde hoy se les abonará a los jubilados, pensionados, además de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

En este sentido, la entidad estatal inició la semana con el pago para jubilados y pensionados con haberes mensuales no superiores a los $23.120. De este modo, los titulares con DNI terminados en 0 (cero) son los encargados de cobrar este lunes. Son estos beneficiarios los que pueden acercarse a las sucursales bancarias habilitadas sin turno previo. Los titulares con haberes que no superen los $30.856 cobrarán un bono de $1.500. 

Por otro lado, la ANSES comenzó a pagar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo(AUH). En este caso, los beneficiarios a cobrar este lunes también son aquellos titulares con DNI terminados en 0 (cero). En cuanto a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la entidad paga hoy a las beneficiarias con DNI que finalizan en 1 (uno). En ambos casos, el Gobierno determinó un aumento por lo que los beneficiarios cobrarán doble. 

El organismo previsional, en tanto, también comenzará a pagar las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, pagos que se extenderán hasta el próximo 12 de mayo. Asimismo, la institución continuará con el abono de las Asignaciones de Pago Único que comenzó la semana pasada y se extenderá hasta el 23 de abril. 


Prestación por Desempleo y Tarjeta Alimentar

Finalmente, la ANSES confirmó que pagará la Prestación por Desempleo recién desde el 23 de abril. A partir de esa fecha, se abonará el Plan 1 y el calendario se extenderá hasta el 29 de abril. Por su parte, el Plan 2 y 3 se abonará desde el 06 y hasta el 12 de mayo. En cuanto a la Tarjeta Alimentar, la entidad abonará a quienes tengan el plástico este viernes que viene, 16 de abril. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS