Última hora

DESIGUALDAD

Indignación y enojo en Salta: countries en la mira por el irrisorio costo de las boletas de agua

Los ciudadanos más humildes estallaron de la bronca

Indignación y enojo en Salta: countries en la mira por el irrisorio costo de las boletas de agua

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación totalmente insólita y a la vez preocupante se denunció en los últimos días en nuestra provincia de Salta, y es que los countries se encuentran en la mira de todos debido al irrisorio costo de las boletas de agua, mientras que en los barrios más humildes el servicio es más aún más caro.

Es en tal sentido que, según manifestó Carlos "Uluncha" Saravia, quien se desempeña como titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, es totalmente incomprensible y a la vez inadmisible la diferencia entre lo que se cobra por servicio de la red de agua potable en los barrios más pudientes (countries) y aquellas personas que viven en sectores más populares.

Con respecto a esto, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia, explicó que existe una importante diferencia entre el costo que le toca pagar a las personas de los barrios como el Solidaridad (uno de los más humildes y populares de la capital salteña) y aquellos salteños que habitan en las zonas más exclusivas.

Abismal diferencia

Según explicó Saravia, actualmente un Club de Campo está pagando por hectárea y mes unos 400 pesos en concepto de canon por riego. Mientras que en el mencionado barrio humilde, los vecinos que habitan en lotes de 10 por 20 metros cuadrados, están abonando unos 1.000 o 2.000 pesos al mes por el servicio del agua.

Con respecto a esto, Saravia lamentó y a la vez aseguró que este desequilibrio es algo que data de "siempre", y explicó que actualmente existe un tratamiento del recurso hídrico similar al que tienen aquellas personas que son productoras agropecuarias. Y mientras todo esto acontece día a día, los vecinos estallan de la bronca por la desigualdad que les toca vivir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS