Última hora

Irresponsabilidad

Más de una decena de fiestas clandestinas tuvieron lugar anoche en Salta

Además, se labraron más de 800 actas de infracciones.

Más de una decena de fiestas clandestinas tuvieron lugar anoche en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pesar de que se registraran en los últimos días un récord de casos positivos de coronavirus en nuestra provincia en el marco de la segunda ola de coronavirus que azota a la Argentina, en la noche de ayer, más de una decena de fiestas clandestinas tuvieron lugar anoche en Salta. Además, se labraron más de 800 actas de infracciones.

En ese sentido, Policías de todas las jurisdicciones de la provincia llevaron a cabo entre ayer y las 6 am de hoy 3.626 controles de seguridad sanitaria en el marco del Operativo de Seguridad Sanitaria Covid-19 para detectar estas actividades ilegales. Cabe mencionar que los efectivos realizaron patrullajes en barrios, controles en accesos a las distintas localidades y supervisaron locales comerciales y gastronómicos.

En ese marco, los funcionarios públicos identificaron y clausuraron un total de 11 fiestas clandestinas, la mayoría de ellas en Salta, Tartagal y Joaquín V. González. Cabe mencionar que en todos los casos se procedió a dar intervención al Ministerio Público Fiscal. En toda la noche se labraron unas 888 actas de infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias preventivas.

En tanto que el 45 % fueron realizadas por no utilizar tapaboca obligatorio y el 38 % por circular entre la 1 am y las 6 am, algo expresamente prohibido por disposición nacional y provincial. Además, se supervisó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en 403 locales comerciales y gastronómicos y 12 fueron infraccionados por incumplimientos varios y 8 clausurados.

Multas económicas

Desde que arribó el coronavirus a la Argentina, la Policía de Salta realizó 819.284 procedimientos de seguridad sanitaria, de los cuales el 39% de operativos corresponden al año 2.021. Cabe recordar que por la ley 8.206, las sanciones económicas y penales a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública según disponga el Ministerio Público Fiscal, acorde a la Ley Provincial 8.206 son de hasta de $135 mil.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS