Última hora

Segunda ola

El Gobierno nacional traería una nueva vacuna contra el COVID-19

La misma arribaría a la Argentina a mediados del mes que viene.

El Gobierno nacional traería una nueva vacuna contra el COVID-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la segunda ola de coronavirus que golpea a la Argentina, el Gobierno nacional traería una nueva vacuna contra el COVID-19. En ese sentido, la misma arribaría a la Argentina a mediados del mes que viene y se trata del suero que elabora el laboratorio chino canadiense CanSinoBiologicsInc. De hecho, la firma ya envió a nuestro país la documentación correspondiente.

Y es que estos papeles son necesarios para que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) evalúe la efectividad, seguridad e inmunogenicidad de esta inoculación que se encuentra en estudio. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, cartera desde la cual se agregó que se espera que arriben a la Argentina unas 500 mil dosis de este suero contra el coronavirus.

Cabe mencionar que en el Gobierno nacional están preocupados debido al hecho de que podrían producirse “vacíos” en el marco de la campaña de vacunación ante los incumplimientos de Moscú, la demora de la entrega de las dosis de AstraZeneca y los problemas para comprar más vacunas de Sinopharm. Es por ello que se espera que las negociaciones con este laboratorio internacional culminen bien.

Características de la vacuna CanSino

En esa línea, en el caso de que se confirme la llegada de lotes de la vacuna contra el COVID-19 denominada CanSino, la administración nacional podría impedir que se frene la inmunización en la Argentina. Acerca de esta inoculación desde el ministerio que conduce Carla Vizzotti se afirmó que se trata de una “buena vacuna” que demanda una sola dosis, pero señalan que todavía tiene que ser aprobada por la ANMAT.

Esta vacuna es elaborada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la Academia de Ciencias Médicas Militares y tiene un vector viral parecido al de AstraZeneca-Oxford y Gam-COVID-Vax del Instituto Gamaleya, más conocido como Sputnik V. cabe mencionar que este suero se probó en más de 2000 voluntarios en 11 centros de salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Mar del Plata.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS