Última hora

HORROR

Norteña ocultó su embarazo, abortó y escondió a la criatura muerta

El caso está siendo investigado por la justicia

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El hecho ocurrió en Santiago del Estero. Una empleada doméstica encontró un feto producto de un aborto (no se sabe el tiempo de gestación) dentro de una valija, y alertó a su patrón ya que provenía de la habitación de su hija, una adolescente de 17 años, que en ese momento no se encontraba en la vivienda, pues había sido trasladada a la Capital provincial por un cuadro infeccioso. 

El hallazgo se produjo mientras la mujer limpiaba, y junto con los restos del feto, había prendas manchadas de sangre. Inmediatamente se comunicaron con la policía comunitaria de Bandera (ubicada en el departamento Belgrano de Santiago del Estero), quienes arribaron al lugar y lograron constatar lo que minutos antes había descubierto la empleada. 

Tejiendo hipótesis para definir si se trata de un aborto espontáneo o inducido, se dieron con que la adolescente, hija del dueño de casa, había sido atendida por el Facultativo Médico Policíal quien , un día antes había informado que en la clínica Sagrado Corazón de Jesús, había asistido a la paciente de 17 años, quien había ingresado refiriendo sangrado ginecológico espontáneo y masivo, por lo que solicitó una ecografía de urgencia que determinó que había estado embarazada.

Por el cuadro que presentaba, y el supuesto aborto espontáneo, tuvo que ser internada en la misma localidad, pero su salud empeoró y la llevaron hasta la Capital santiagueña, donde la tuvieron que compensar y realizar transfusiones sanguíneas y un legrado. 

Muchas dudas

Posteriormente, trascendió que la adolescente habría abortado en completa soledad por lo que su padre no estaba enterado de la situación. La madre, estaría viviendo en otra provincia y ella todavía no se encontraría en condiciones de brindar declaraciones, ya que el caso pasó a la Justicia. 

Una vez que encontraron el feto, dieron aviso a la fiscal Auxiliar, Dra. María  Cecilia  Rímini, quien una vez interiorizada de los pormenores dispuso que se proceda a preservar el lugar, y solicitó la presencia del médico de policía y de personal de la División de Criminalística. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS