Última hora

Dólar futuro

Casación definirá en los próximos días si Cristina Kirchner y Axel Kicillof van a juicio oral

La defensa sostiene que se trata de una “absurda acusación”.

Casación definirá en los próximos días si Cristina Kirchner y Axel Kicillof van a juicio oral

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Sala I de la Cámara de Casación definirá en los próximos días si la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, enfrentaran un juicio oral por la causa del dólar futuro.


La causa investiga si se cometió algún delito durante el final del segundo gobierno de la actual vicepresidenta de la Nación con este procedimiento cambiario. Por su parte, Cristina Kirchner solicitó ser sobreseída apuntando contra el poder judicial indicando que se trata de un “un sistema podrido y perverso”.


La investigación inicia al constatarse, a fines de 2015, que el Banco Central vendía contratos de dólar futuro al precio oficial de aquel entonces. Las elecciones ya se habían definido a favor de Mauricio Macri, quien había anticipado la eliminación del cepo al dólar.


Al concretarse el cambio de Gobierno, el tipo de cambio se disparó y el Estado perdió sumas millonarias.


Sin embargo, las defensas sostienen que la causa no debería llegar a juicio ya que “no hubo ningún perjuicio para el Estado”, fundamentan su alegato en base a las pericias de los balances del Banco Central de 2015 y 2016 que reportaron ganancias. De esta manera sostienen que se trata de una “absurda acusación”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS