Última hora

YA NO AGUANTAN

Coronavirus: importantes pérdidas en la facturación de bares y restaurantes salteños por las restricciones

El sector sostiene que no pueden seguir solventando gastos

Bares salteños. Fuente: (Twitter)
sábado 10 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación que deben enfrentar los gastronómicos a raíz de las nuevas medidas que pretenden aplicar restricciones por el Coronavirus como a circulación de personas en el horario de 01 a 06 horas ya es agotador. 

Luego de que se conocieran los anuncios que se extenderán hasta el 30 de abril par combatir el COVID-19, el sector gastronómico demostró su malestar como protestas en rechazo y afirman que con esta nueva disposición se viene otra pérdida importante en su facturación.

Fue Fernando Zerega, un reconocido empresario del rubro quien ante un medio no escatimó palabras y cuestionó duramente las medidas que se anunciaron por el avance del virus: “La diferencia es brutal, primero me achicas el horario al 50 %, me reducís la capacidad al 50%  y la circulación lo que a nosotros nos representa un 17% de facturación", afirmó.

Para luego continuar con su apreciación sobre estas medidas que se implementan para combatir el Coronavirus y remarcar que: "Esto es insostenible, en la pandemia me vi obligado a echar a tres personas, hice lo que pude para sostenerlos, les pagaba con mis ahorros, pero la situación, lejos de mejorar empeoró y ahora seguramente tendré que dejar ir a dos más". 

 Aumento de fiestas clandestinas

El empresario también aprovechó la oportunidad para expresar su enojo y afirmar que esto está relacionado con el aumento de fiestas clandestinas. "Desde el primer mes, desde el 19 de abril del año pasado, que lo anticipé en las charlas que tuve. Les dije a las autoridades: si restringís  una actividad lícita, aumentás la actividad ilícita", remarcó.

"La gente no va a dejar de salir, ni van a volver a sus casas a las 00; se van a fiestas clandestinas y lo harán porque no tenés una prohibición de circulación porque para eso tendrían que vallar toda la ciudad  y no lo hicieron”, afirmaron. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS