Última hora

ATENCIÓN

Llega la segunda ola a Salta: anticipan cuándo será el pico de contagios

Se encuentra más cerca de lo que muchos creen

Llega la segunda ola a Salta: anticipan cuándo será el pico de contagios

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya toda la comunidad se encuentra consciente de que la segunda ola de contagios de coronavirus se encuentra muy cerca de llegar a nuestra provincia de Salta. Tanto es así que durante la última semana que pasó se reportaron más de 200 casos por día y las cifras parecerían ir en ascenso directo.

Es con respecto a esta situación que nos encontramos atravesando en nuestra provincia que, el médico y senador provincial, Manuel Pailler, en diálogo con medios radiales de Salta manifestó que la segunda ola de contagios está a punto de llegar y adelantó también cuándo es que llegaría el pico de contagios de coronavirus.

¿Cuándo será el pico de contagios?

Primeramente, el médico salteño explicó que los hospitales de nuestra provincia deben prepararse lo más posible ante la llegada de la segunda ola de contagios. Al tiempo que anticipó cuándo va a tener lugar el pico de contagios, que hoy por hoy mantiene preocupado tanto a gobernantes como a los ciudadanos comunes por igual.

Asimismo, Pailler manifestó que la segunda ola de contagios y el pico de esta va a llegar a Salta "a finales del mes de mayor o a principios del de junio", también recordó a los gerentes de los hospitales que se tienen que "volver a armar" de cara a los numerosos contagios que ya se están viendo reflejados en el reporte epidemiológico.

Por último, pero no menos importante, el profesional de la salud aseguró -por fortuna para nosotros- que los hospitales y centros médicos públicos y privados se encuentran "medianamente preparados", por lo que hay una importante diferencia a lo que aconteció el año pasado cuando la pandemia llegó y agarró al sistema "sin experiencia".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS