Última hora

DE TERROR

Cifras que asustan: tras la relajación por Semana Santa, los casos de COVID-19 y las muertes aumentaron considerablemente

Esta fue la peor semana del 2021

Cifras que asustan: tras la relajación por Semana Santa, los casos de COVID-19 y las muertes aumentaron considerablemente

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es por demás evidente que el relajamiento social demostrado durante los últimos días perjudicó demasiado a toda la comunidad salteña. Tanto es así que según los datos arrojados por el Ministerio de Salud, solamente durante Semana Santa se han reportado más del 10% de los contagios de coronavirus de todo el año.

Es en tal sentido, que desde el Ministerio de Salud Pública de nuestra provincia de Salta, encabezado por el Dr. Juan José Esteban, se pudo conocer que durante los últimos cuatro días que pasaron se han detectado más de 200 contagios de coronavirus. Y por si eso no fuera suficientemente escandaloso, se sumaron más de 20 muertes por COVID-19.

Verdaderamente se puede confirmar que esta semana que pasó fue la peor de todo el 2021, no solamente a nivel nacional, sino también a nivel provincial, pues lo que serían las consecuencias de haberse mantenido relajado por la llegada de los feriados de Semana Santa, se están comenzando a ver reflejado en los contagios y muertes  que van en aumento.

El ascenso de contagios

El lunes había arrancado dentro de todo "tranquilo", pues solamente se reportaron 90 nuevos casos de coronavirus en nuestra provincia; luego el martes y durante los siguientes cuatro días de manera consecutiva se han registrado más de 200 casos. De este modo, al final de este viernes se confirmaron 952 casos positivos.

Por otra parte, nuestra provincia de Salta "en general" se encuentra situada en "Riesgo Medio", según indicó Analía Acevedo,  la coordinadora de Epidemiología. Sin embargo detalló que los departamentos en "Riesgo Alto" son: Iruya, La Candelaria, Anta y Rosario de la Frontera; en medio Rivadavia, La Viña, Molinos, Orán, Rosario de Lerma, Capital, La Caldera, Cerrillos, Metán, San Carlos, General San Martín y Los Andes; y el resto en bajo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS