Última hora

MARCHAS Y CORTES

De laburar no hablemos: organizaciones sociales piden incrementar el valor de los planes ¿Cuánto quieren?

Tras los constantes reclamos exigen medidas

Acampe. Fuente: (Twitter)
sábado 10 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El centro salteño en la semana otra vez fue un caos, es que organizaciones sociales deciden marchar por las mismas sin importar lo que esto puede llegar a generar en los ciudadanos más aún en los chicos que salen de las escuelas. 

El pasado jueves incluso se armó una suerte de acampe en plena intersección de calles Mendoza y avenida Jujuy, donde representantes de organizaciones sociales reclamaron el regreso del IFE, trabajo y lo que consideran asistencia de calidad para comedores y merenderos. 

En referencia a este tema, habló la dirigente del Partido Obrero, Gabriela Cerrano quien expresó ante un medio televisivo que: "Estamos pidiendo la universalización de los planes sociales porque los datos del crecimiento del desempleo son realmente alarmantes".

Pero la representante del PO y de organizaciones sociales que acompañaron a la causa remarcó además que se vienen nuevas medidas para sus planteos: "No hay posibilidad de conseguir empleo en blanco; antes de fin de mes nos vamos a movilizar al Consejo del Salario". 

¿Cuánto piden?

De acuerdo con lo planteado por Cerrano el objetivo de estas protestas es dejar en claro también que los planes sociales que se están entregando a los sectores más vulnerables de la sociedad, no estarían siendo suficientes. Por ello no dudó en expresar que 27.000 no es suficiente. 

"Nosotros vemos que eso también sería insuficiente porque las familias que integran las organizaciones tienen cinco hijos, en la escuela. Ni hablar de los jubilados, Igual quedamos cortos", explicó la referente en Salta del PO. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS