Última hora

ATENCIÓN

Hasta las manos: quién es el exconcejal salteño que podría terminar 14 años preso por narcotráfico

Quién supo ser edil, se había mantenido prófugo de la justicia

Hasta las manos: quién es el exconcejal salteño que podría terminar 14 años preso por narcotráfico

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas trascendió una impactante noticia que causó sorpresa y estupor en más de uno, y es que finalmente luego de varios años cayo un exconcejal salteño que se encontraba prófugo de la justicia por una causa relacionada directamente con el narcotráfico. Ahora trascendió que podría pasar 14 años de prisión.

¿Quién es el exconcejal involucrado?

Se trata del exconcejal de la localidad norteña de Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo, quien finalmente fue capturado en el vecino país de Bolivia luego de permanecer durante los últimos tres años prófugo de la justicia que lo investigaba al estar implicado de manera directa en una causa relacionada al narcotráfico.

Recordemos que había sido un 14 de febrero del año 2016 cuando el nombre de Mauricio Gerónimo se había hecho conocido a nivel nacional. Por ese entonces se procedió con el secuetro de un cargamento de más de 260 kilos de cocaína sobre la Ruta Nacional Nº 16, más precisamente a 5 kilómetros de Taco Pozo en Santiago del Estero.

14 años de prisión

Actualmente el juicio ya se encuentra en su tramo final, y es que luego de dos semanas de exhaustiva actividad judicial, cargada de audiencias y el desfile de más de 25 testigos que aportaron importantes declaraciones, Carlos Martín Amad quien se desempeña como fiscal general le solicitó al Tribunal Orán Federal Nº 2 de Salta la pena de 14 años y 8 meses de prisión.

Según se pudo saber, el exconcejal de Salvador Mazza es acusado de los delitos de "transporte de estupefacientes en modo agravado y en calidad de coautor". Sin embargo desde la Unidad de Información Financiera (UIF) pidieron la pena de 16 años, al considerar al sujeto como "organizador del delito del transporte de estupefacientes".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS