Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: Qué pasó un día como hoy, 10 de abril

Los hechos que dejaron una huella en la historia

The Beatles. Fuente (Twitter)
The Beatles. Fuente (Twitter)
The Beatles. Fuente (Twitter)

Un día como hoy, 10 de abril alrededor del mundo se tomaron decisiones que cambiaron el rumbo de la historia, ya sea en el ámbito político, sociológico o artístico. Desde Voces Críticas te traemos un resumen de los actos más relevantes a lo largo de los años en esta misma jornada.

Hace 61 años en Argentina nació Claudia Piñeiro, quien sin saberlo, con sus escritos logró captar a un nuevo público que en ese momento no encontraba un autor que pueda hacerlos sentir identificados. Entre sus obras más reconocidas están Las Viudas de los Jueves -que luego fue un éxito en la tv-, un comunista en calzoncillos y Las Maldiciones.

También un día como hoy pero hace 50 años la noticia más impactante dejaba al mundo en shock: Paul McCartney era el encargado de comunicar que The Beatles llegaba a su fin con el estreno de su primer cd como solista. La banda británica que cambió a muchas generaciones venideras abandonó en pleno apogeo con más de una docena de discos, canciones exitosas y varias películas en su nombre.

Nacional

A nivel nacional nuevamente la historia marcó este 10 de abril para siempre en quienes estaban conscientes de lo que se vivía para 1982. Después de ocho días de la llegada de las tropas argentinas a las Islas Malvinas, llega al país el mediador estadounidense en el conflicto con Inglaterra y el dictador Galtieri lo recibe en el balcón de la Casa Rosada. Ese mismo día se expresa la famosa frase: “Si quieren venir…”.

Un poco más cerca, este mismo día pero de hace 27 años el Partido Justicialista gana una vez más las elecciones con el 35% de los votos, contra el 19% de la UCR. Por otra parte, hace nada más que dos años se puede revelar por primera vez la primera imagen viva del agujero negro. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS