Última hora

Por decreto

Capitanich autorizó a las empresas eléctricas a cortar el servicio si se incumplen las restricciones

El gobernador de Chaco dispuso la medida mediante el decreto N° 792/21.

Capitanich autorizó a las empresas eléctricas a cortar el servicio si se incumplen las restricciones

Argentina (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, autorizó que las empresas eléctricas realicen cortes de luz en los lugares donde se incumplan las medidas restrictivas impulsadas recientemente por el Gobierno nacional.


Chaco, mediante el decreto N° 792/21 que rige a partir de este viernes, no solo adhiere a la suspensión de reuniones y eventos públicos y privados en espacios cerrados dispuesto por Nación, sino que también faculta a las empresas de energía a realizar cortes en el suministro de los lugares que infrinjan dichas disposiciones.


“El Ministerio de Seguridad y Justicia, determinará el procedimiento a fin de notificar a la Empresa prestataria de servicio, la infracción cometida, identificando el responsable y la ubicación del inmueble para la intervención pertinente”, señala el decreto.


“La reconexión del mismo implicará la acreditación previa del cumplimiento de las sanciones y/o multas aplicadas conforme el caso en particular” agrega la disposición.


Sin embargo, quedan exceptuadas de esta medida las reuniones familiares en domicilios particulares y eventos en espacios abiertos de hasta un máximo de 20 personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS