Última hora

Medias

El Gabinete Económico anunció modificaciones para el Repro II

Luego de que el Gobierno anunciara nuevas medidas restrictivas el programa tendrá una variación.

El Gabinete Económico anunció modificaciones para el Repro II

Argentina (Redacción Voces Críticas) Luego de que el Gobierno nacional dispusiera nuevas restricciones debido a la pandemia de coronavirus, el Programa de Reactivación Productiva (Repro II) amplió su importe de $12.000 a $18.000 por trabajador para aquellos sectores críticos.


El Gabinete Económico fue el encargado de oficializar los nuevos requisitos para que las empresas puedan inscribirse en el Repro II. Los sectores críticos comprenden los rubros de gastronomía, hotelería, turismo y cultura.


Accederán al beneficio quienes registren una pérdida de facturación real mayor al 20%. Para las empresas vinculadas a sectores críticos, el Gobierno pagará hasta $18.000 por cada trabajador.


“El Repro siempre compara con un año anterior, pero en este caso y como marzo de 2020 no es un buen mes de comparación por las restricciones que teníamos, decidimos cotejarlo con marzo de 2019. Vamos a actualizar la facturación de ese mes y vamos a asistir a todo aquel que haya tenido una pérdida mayor al 20%de su facturación real. El tope del beneficio está en $12.000 pesos por trabajador y lo vamos a llevar a $18.000 por trabajador, o sea un cincuenta por ciento de incremento”, indicó Claudio Moroni, ministro de Trabajo.


Respecto a las nuevas restricciones el funcionario indicó, en dialogo con medios bonaerenses, que solo los sectores críticos se vieron afectados: “El resto de la cadena, nosotros no vemos que haya tenido una afectación distinta por estas restricciones, entonces no vamos a retocar nada. Lo que estamos haciendo, es modificar la situación para aquellos sectores que se vean afectados; ni salud ni las actividades en general tienen una afectación particular por la restricción nocturna”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS