Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Rugbier salteño propone llevar este deporte a los barrios más vulnerables

Una propuesta interesante para los salteños

Rugbier salteño propone llevar este deporte a los barrios más vulnerables

SALTA (Redacción Voces Críticas) Federico Salazar es rugbier y actualmente juega en Tigres Rugby Club de Salta. Con una amplia trayectoria dentro de este deporte, se propone expandirlo a los barrios más vulnerables de la provincia, y a aquellos sectores donde las adicciones pisan fuerte. De visita en Voces Críticas TV, contó cuáles son sus ideas y se refirió a su carrera. 

Para el rugbier "el deporte genera que los jóvenes tengan más ambiciones, se propongan metas", y por tracción, los aleja de la oscuridad que pueden significar lass drogas, por ejemplo, un flagelo que -según sus palabras- ha avanzado fuertemente con la pandemia. 

En ese sentido, llevan adelante un proyecto que pretende acercar a los jóvenes al rugby. El deportista, junto con un grupo de voluntarios acercan esta disciplina a los barrios para que los jóvenes "salgan de los vicios", y para que encuentren "una alternativa" que más allá de lo deportivo, implica pertenecer a un grupo. 

Salazar jugó en Los Pumitas, y luego durante los años que vivió en Córdoba, también representó a esa provincia. Posteriormente se fue a Buenos Aires, donde también jugó profesionalmente. Ahora, de regreso a su Salta natal, juega en Tigres Rugby Club, donde lo pueden encontrar los interesados en esta propuesta que lleva adelante. También lo pueden contactar a través de su instagram tpo.salazar. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS