Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

"Estamos rodeados de COVID-19", advirtió el Dr. Bernardo Pérez Alsina en Voces Críticas TV

También fijó postura ante las nuevas disposiciones del COE

"Estamos rodeados de COVID-19", advirtió el Dr. Bernardo Pérez Alsina en Voces Críticas TV

SALTA (Redacción Voces Críticas) El creciente número de casos de coronavirus en Salta ha generado que se tomen medidas restrictivas con respecto a la nocturnidad, con el objetivo de mitigar el impacto y bajar la curva en esta segunda "ola". En este sentido, el Dr. Bernardo Pérez Alsina, visitó el piso de Voces Críticas TV y se refirió al escenario actual con relación a la enfermedad. 

Para el profesional de la salud, las medidas de prevención de la enfermedad, que se han tomado "están bien" porque "estamos rodeados de COVID-19". Señaló que hacer foco en las reuniones sociales es lo correcto porque "es donde menos se cuidan", en especial los jóvenes, a quienes -por otro lado- el virus afecta con menos nocividad. 

Destacó la decisión del COE porque para Pérez Alsina es esencial "tener en cuenta la epidemiología" en esta pandemia, y resaltó que todo lo que se viene requiere de la colaboración de todos. Aconsejó tener en cuenta los síntomas más frecuentes y los detalló: dolor de garganta, fiebre, pérdida del gusto o del olfato, diarrea.

Además, ante la presencia de síntomas de COVID-19, desaconsejó la automedicación. Asimismo, precisó que se está haciendo mucho trabajo con la ivermectina, y hasta ahora es la que mejores resultados les ha traído a los profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla contra la enfermedad.  

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS