Última hora

Pandemia

Uno de los sectores más afectados por las restricciones realiza una marcha a modo de protesta

La movilización tiene lugar en el pase Güemes de la ciudad de Salta

Uno de los sectores más afectados por las restricciones realiza una marcha a modo de protesta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los sectores más afectados por las restricciones realiza una marcha a modo de protesta. Se trata de los gastronómicos que llevan adelante movilización que tiene lugar en el pase Güemes de la ciudad de Salta. Y es que la restricción horaria es la medida que más los perjudica dentro de las que el Gobierno nacional decretó con la intención de poder contener el fuerte aumento de contagios registrados en las últimas semanas.

En ese sentido, tanto trabajadores como empleados del rubro bares y restaurantes dieron comienzo a una protesta a la que no le falta el ruido de las cacerolas y las ollas. Cabe mencionar que el sonoro reclamo se inició luego de las 11 de la mañana de este vienes apuntando contra las nuevas limitaciones nocturnas que rigen por disposición del COE para intentar minimizar el impacto de la segunda la de COVID-19.

La protesta que tiene como epicentro el pase Güemes de la ciudad de Salta concentra un grupo de propietarios, empleados y trabajadores de la gastronomía quienes se mostraron molestos por la reducción del horario nocturno para trabajar. En esa línea, los manifestantes aseguraron que los perjudica, sobre todo, teniendo en cuenta que ya se encuentran en una situación económica difícil.

Además de la del coronavirus, existe otra ola que se avecina y de la que nadie habla, salvo aquellos que se verán realmente afectados por las nuevas restricciones que decretó ayer el presidente Alberto Fernández. En ese marco, los restaurantes ya anticipan una segunda ola de quiebras, incluso, superior a la exhibida durante el transcurso del año pasado, en el cual el cierre de este tipo de emprendimientos fue enorme.

La situación a nivel nacional

En el sector aseguran que, a nivel nacional, ya dejaron de funcionar de forma definitiva más de 10.000 locales gastronómicos y se perdieron 150.000 puestos de trabajo. Ante los anuncios de restricciones a la nocturnidad, los empresarios gastronómicos alertaron que no están en condiciones económicas ni financieras para hacer frente a un cierre extendido de sus locales y anticipan una segunda ola de quiebras de negocios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS