Última hora

POR LA HISTORIA

Museo del Tren: detalles del ambicioso proyecto que comienza a tomar forma ¿Dónde sería?

La propuesta busca contar con aval de Nación

Tren urbano. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 09 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un ambicioso proyecto fue presentado ante autoridades nacionales y busca ofrecer a los salteños un espacio cultural e histórico imponente. Se trata del Museo del Tren, una original iniciativa que podría llegar a concretarse en la localidad de Campo Quijano. 

El objetivo de este museo dedicado a este medio de transporte, busca ser un atractivo más a lo que será la revalorización del turismo con el regreso del tren urbano que está próximo a volver, ya que el 16 de abril será el día en que vuelva a ponerse en funcionamiento. 

De acuerdo con lo trascendido, se tiene previsto que este innovador espacio cultural pueda ser desarrollada en el predio de la estación, por lo que desde la  Dirección de Turismo de la Municipalidad local presentaron formalmente  la idea ante las autoridades de la empresa Trenes Argentinos.

Ante el proyecto para desarrollar un Museo del Tren, se mostraron muy interesados en la propuesta y se comprometieron a gestionar vagones y colaborar con la logística y la asistencia técnica para la ejecución, por lo que resta aguardar para que esto se pueda concretar. 

Tren urbano

El esperado regreso del tren urbano está previsto para el próximo viernes y brindará un servicio de pasajeros que unirá el tramo Salta-Campo Quijano-Salta.  En una primera etapa tendrá una frecuencia diaria, la que se irá incrementando escalonadamente hasta alcanzar las seis u ocho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS