Última hora

NUEVAS MEDIDAS

El Ministerio de Salud apunta a la reducción de casos de Coronavirus en Salta

Juan José Esteban hizo referencia a dos situaciones puntuales

Juan José Esteban. Fuente: (Twitter)
viernes 09 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las nuevas medidas un tanto más extremas para combatir el Coronavirus en Salta comienzan a regir y esto llevará a que se modifiquen algunas de las actividades que se venían realizando a diario así como también a acomodar los horarios.

Es por ello que el ministro de Salud, Juan José Esteban apuntó a dos acciones que se vienen registrando en la provincia y que son causantes de contagios masivos de COVID-19. De esta manera remarcó durante una entrevista televisiva que: "El problema grave se da sobre todo en las aglomeraciones y clandestinidad de las fiestas". 

Pese a las prohibiciones, estas son acciones que se registran de forma continua y los casos comienzan a subir lo que lleva a que las alarmas comiencen a encenderse. Es por ello que el ministro aseguró que los casos de contagios por el virus aumentaron de manera importante, pero que Salta sigue con cifras más bajas que otras provincias del país.

Pero el Juan José Esteban dio cuentas de otro tema que despertó alerta en la sociedad y es con respecto a la mortandad de personas por Coronavirus, ya que expresó que: "Tenemos que hacer las cosas bien, en Salta tenemos una alta tasa de mortalidad en personas mayores de 60 años, el virus tiene una letalidad de 75%”.

Otros sectores

El ministro aprovechó la oportunidad para pedir a la sociedad que contribuya y se entienda la importancia de cuidar la presencialidad en las escuelas. En cuanto a bancos y administración pública, destacó que continuarán con atención presencial, no habrá cambios en los protocolos de actividades religiosas ni en teatros y cines. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS