Última hora

SE CORTAN SOLOS

Coronavirus en Argentina: para no esperar más tiempo, ya hay provincias que buscan comprar las vacunas

Reconocieron que ya entraron en negociaciones con algunos laboratorios

Vacuna. Fuente: (Twitter)
viernes 09 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las declaraciones de Santiago Cafiero donde dio a entender que tanto provincias como sectores privados puede comprar vacunas contra el Coronavirus despertó una fuerte polémica. Pero además parece abrir una ventana, ya que algunas provincias del país admitieron tratativas. 

En este orden, el Gobierno de Córdoba dio a conocer que mantuvo conversaciones con distintos laboratorios para comprar dosis de vacunas para combatir el COVID-19, pero reconocieron que la respuesta no fue la esperada, puesto a que la eventual entrega no iba a ser posible antes de fines de 2021.

De acuerdo con lo que se dio a conocer,  la Administración comandada por Juan Schiaretti dio a conocer las tratativas que inició meses atrás en ese sentido. "Hemos mantenido conversaciones, desde noviembre de 2020, con laboratorios tales como AstraZeneca, Pfizer y Elea, en procura de conseguir comprar dosis", afirmaron. 

Ahora bien, la respuesta que recibieron de los laboratorios que realizan las vacunas contra el Coronavirus, coincide con los dichos de Cafiero, ya que afirmaron que respondieron que: "En todos los casos aclararon que, para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021".

Más al sur

Otra de las provincias que expresó que retomó las tratativas también es Tierra del Fuego que busca adquirir 50 mil vacunas Sputnik V y 50 mil Sinopharm. El gobernador, Gustavo Melella, envió notas al Fondo Nacional de Inversión Ruso con la idea de "retomar un preacuerdo", tras los dichos de Cafiero.

En el caso de esta provincia, están también considerando la adquisición de otra vacuna: "Soberana", uno de los productos que desarrolla Cuba. Si bien aún no recibió aprobación en la Argentina, la ministra de Salud fueguina, Judith Di Giglio, ya se puso en contacto con la Embajada de Cuba.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS