Última hora

Calendario de pagos

Se cumple la primera semana de pagos de ANSES: pensiones, Bono de $1.500 y AUE ¿quiénes cobran hoy?

Mientras se aguarda por posibles nuevas asistencias económicas, la entidad sigue con su cronograma establecido para abril.

Se cumple la primera semana de pagos de ANSES: pensiones, Bono de $1.500 y AUE ¿quiénes cobran hoy?

ARGENTINA (Redaccción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con su cronograma de pagos correspondiente a este mes y que inició el pasado lunes. En abril, la entidad abona con aumento algunas prestaciones, además de bonificar con un bono de $1.500 a algunos jubilados y pensionados. La semana que viene, en tanto, arrancará el pago para el grueso de beneficiarios. 

Teniendo en cuenta esto, el organismo previsional abona hoy a las personas titulares de las Pensiones no Contributivas (PNC) con DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). Son estos beneficiarios quienes cobrarán el bono de $1.500 dispuesto para aquellos pensionados que no superen los $30.856 de haberes mensuales correspondientes. 

Asimismo, la ANSES comienza a pagar hoy la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Este viernes 9 de abril, entonces, cobran aquellas beneficiarias cuyo DNI estén terminados en 0 (cero). El cronograma de pagos, en este caso, se extiende hasta el próximo 22 de abril. Por su parte, la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzará a pagarse la semana que viene y se extenderá hasta el 23 de abril. En ambos casos, habrá aumento y pago doble este mes. 

Por otro lado, la entidad nacional también comenzará a pagar las jubilaciones y pensiones desde la semana que viene. El próximo lunes comenzarán cobrando aquellos titulares cuyos haberes no son superiores a los $23.120, mientras que desde el 26 y hasta el 30 de abril cobrarán los titulares que superen esos haberes. En ambos casos, cobrarán un bono de $1.500 los titulares con que no superen los $30.856 mensuales. 


Resto de prestaciones

Finalmente, ANSES completará el cronograma de pagos con el abono al resto de las prestaciones. En este sentido, desde ayer y hasta el 12 de mayo, la entidad hará efectivo el pago de las Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento. Por su parte, la Prestación por Desempleo plan 1 se abonará desde el 23 de abril y hasta el 29 de este mes, mientras que el plan 2 y 3 se pagará desde el 06 al 12 de mayo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS