Última hora

ALARMANTE

Coronavirus en Salta: docente de una escuela salteña dio positivo y aislaron a treinta alumnos

La docente había recibido la vacuna

Escuela de La Viña. Fuente: (Twitter)
viernes 09 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya está claro que tener la vacuna contra el Coronavirus no es suficiente para no contagiarse y una vez más quedó demostrado con un caso ocurrido en La Viña, donde el positivo de una docente decantó en un operativo que terminó aislando a treinta alumnos. 

El caso se registró en la escuela Manuel J. Castilla en la localidad de La Viña, donde una docente que dio positivo para COVID-19, dicta clases en tres aulas y además había mantenido contacto con varios docentes del establecimiento. El martes 30 se enteró de que una colega con la que había mantenido contacto estrecho estaba contagiada.

No demoró en advertir a las autoridades de la escuela de esa situación, pero esa misma jornada también ya había dictado clases en tres aulas y mantenido algunas conversaciones con el personal docente; lo que la llevó a hacerse un estudio para saber si portaba el virus

Protocolos activados

Finalmente, este lunes llegó la confirmación menos esperada: había dado positivo para Coronavirus. Lo que llevó inmediatamente a que se tomaran las medidas necesarias incluyendo el aislamiento de los estudiantes que estuvieron en contacto con ella. 

Los padres de los chicos fueron notificados al respecto para que sean aislados y para que en caso de manifestar algún síntoma inmediatamente lo informen a las autoridades sanitarias correspondientes. Este grupo de estudiantes recién podrán volver a clases la próxima semana. 

La docente había recibido la vacuna correspondiente para evitar el Coronavirus, acción que no fue suficiente; pero igualmente tuvo la precaución de dar aviso inmediatamente. Por el momento, autoridades de la escuela expresaron tener la situación controlada. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS