Última hora

Segunda ola

¿Qué pasa con el fútbol? Matías Lammens se refirió a las últimas medidas restrictivas

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación pidió que se cumplan los protocolos.

¿Qué pasa con el fútbol? Matías Lammens se refirió a las últimas medidas restrictivas

Argentina (Redacción Voces Críticas) Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, se refirió a las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional para evitar el avance de la segunda ola de contagios de Covid-19 y cómo impactará en el fútbol.


"No tenemos pensado parar el fútbol pero sí pedimos que se cumplan los protocolos. En un plantel con 15 o 20 contagiados es evidente que no se cumplieron, sin dudas que hubo un relajamiento", expresó el ministro en diálogo con Radio 10.


Todas las categorías regresaron a la Fase 1 en esta semana sosteniendo la competencia. Y se reportaron numerosos casos de contagios como los de Sarmiento de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente.


Al respecto Lammens dijo: "Si los protocolos se hubieran cumplido es imposible que esto haya sucedido", responsabilizando a los clubes por los rebrotes.


"La intención es restringir lo más posible la circulación. No queremos afectar la actividad económica, pero para eso las personas que no son esenciales en los eventos se tienen que quedar en sus casas. Si no es absolutamente necesario, no hay que ir a los estadios", concluyó el ministro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS