Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Juan Chibán sobre los hoteleros y gastronómicos: "Económicamente no estamos en condiciones de cerrar"

Hay incertidumbre en el sector

Juan Chibán sobre los hoteleros y gastronómicos: "Económicamente no estamos en condiciones de cerrar"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sector gastronómico y hotelero de Salta está expectante ante las medidas que podría tomar el COE y que impliquen un perjuicio para los trabajadores. Es que entre las posibilidades se rumoreó la posibilidad de un cierre temporal y la reducción de horarios como va a suceder en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) desde este viernes 9 a partir de las 0. 

La situación de Salta, es diferente, señalaron desde Salud y el COE. Este escenario significa un respiro para hoteleros y gastronómicos, aunque no bajan la guardia ante cualquier eventualidad. Así lo dejó en claro, Juan Chibán, tesorero de la Cámara Hotelera, Gastronómica y afines de Salta, ante las cámaras de Voces Críticas TV

"Después de un año de pandemia no podemos acepar nuevas restricciones", señaló el representante del sector y explicó que "económicamente no estamos en condiciones de cerrar ni de hacer horario reducido". Es que implementar estas medidas "significa dejar a mucha gente en la calle".

 

Chibán analizó que tanto la hotelería como la gastronomía, además de aportar a la ecoonomía salteña, siempre ha respetado lo protocolos. "Solo 23 empleados han tenido COVID, lo que demuestra que no somos un foco de contagio porque siempre hemos respetado los protocolos", comentó. 

Situación compleja

La situación de los trabajadores y empresarios del sector es compleja, indicó Chibán. "Nosotros tenemos aforo, capacidad reducida, la situación hace que no podamos trabajar al 100%", sostuvo Chibán, al tiempo que pidió que las medidas no ahoguen al sector.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS