Última hora

HACE INSTANTES

|URGENTE| Allanan las oficinas del Registro Civil de Salta: ¿Qué pasó?

Se encuentra el Cuerpo de Investigadores Fiscales y efectivos policiales

Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mañana agitada se vive en Salta. Hace apenas algunos minutos allanaron las oficinas de la sede del Registro Civil, ubicado en calle Almirante Brown, entre Belgrano y España. 

Un espectacular despliegue se lleva a cabo en inmediaciones del edificio, y extraoficialmente afirman que hay empleados detenidos. La razón de este procedimiento es una denuncia que se radicó esta mañana por la venta ilegal de partidas de nacimiento, actas de matrimonio y defunción. 

En estos momentos se encuentra el Cuerpo de Investigadores Fiscales y efectivos policiales del Departamento de Investigaciones. El allanamiento se realiza a pedido de la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Salinas Odorisio. El juez de Garantías interviniente también autorizó el allanamiento de 5 domicilios. 

Periodistas salteños que cubrieron el hecho, relataron que en el allanamiento secuestraron elementos probatorios como documentación, dinero en efectivo e indumentaria. En total, allanaron cinco domicilios particulares, además del Registro Civil.

Otro hecho de corrupción y van...

Trascendió también que entre los detenidos, hay una persona discapacitada y cuatro del Registro Civil. Resta conocer qué determinará la Justicia con las personas que fueron detenidas y cómo sigue la investigación en otro hecho de corrupción que golpea las esferas del Estado salteño. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS