Última hora

Inseguridad

Investigadores recuperaron un auto robado en el macrocentro de Salta

Se produjo un gran despliegue policial.

Investigadores recuperaron un auto robado en el macrocentro de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de un gran despliegue policial que tuvo lugar en el macrocentro de Salta, investigadores recuperaron un auto robado. Cabe mencionar que el operativo en cuestión en el macrocentro de Salta involucro áreas operativas e investigativas que posibilitaron recuperar el rodado, al tiempo que puso a disposición de la justicia a un hombre mayor de edad.

Todo comenzó cuando en la tarde de ayer un hombre reportó el robo de su vehículo en el macrocentro salteño mediante una alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1. Mediante el llamado, la víctima denunció la sustracción de su vehículo Fiat Uno que había dejado estacionado fuera de un local de avenida San Martín al 2000 sin seguridad. Es por ello que de forma inmediata actuó el Centro de Coordinación Operativa.

Este organismo, activó el plan cerrojo en toda la ciudad al tiempo que recomendaba la ubicación a la totalidad de los recursos policiales. Cabe mencionar que trabajaron de forma conjunta con el Grupo de Investigadores del Sector 5 A, bajo la dirección de la Fiscalía Penal 5, por lo que comenzaron un meticuloso análisis de cámaras de seguridad brindadas por el local comercial y explotación en redes sociales.

Justamente, esto posibilitó identificar al sospechoso del auto robado e instituir la zona que frecuenta. Por esta razón, en menos de unas tres horas los investigadores situaron el vehículo en avenida Costanera al 2000 e inmediatamente demoraron al sospechoso. Cabe recordar que, tanto el vehículo como el demorado quedaron a disposición de la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías en turno.

Inseguridad

Los habitantes de la zona denuncian que a lo largo de la cuarentena se fueron incrementando los hechos delictivos, que aseguran tienen su origen en otras cuestiones, como la venta y el consumo de drogas. Es por ello que pidieron que se lleven adelante acciones concretas para solucionar el problema de la inseguridad, aunque los vecinos se mostraron confiados del accionar policial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS