Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Proteccionistas denuncian el accionar de muchos salteños: "La gente es cómoda y se dedica a abandonar perros"

La noble tarea de rescatar perros implica "equilibrar" la irresponsabilidad de otros

Proteccionistas denuncian el accionar de muchos salteños: "La gente es cómoda y se dedica a abandonar perros"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La tarea de rescatar y cuidar animales que irresponsables dejan tirados a su suerte tiene un costado que más allá de lo solidario, tiene que ver con una realidad que es provocada por una porción de la sociedad que a pesar de las campañas, los consejos y las condenas, continúa perpetuando en perjuicio de los animales y las personas.

Organizaciones como Animaladas Salta, con recursos propios, voluntad y mucho amor, se encargan de cambiar la realidad de muchos animalitos que -justamente- quedan a la deriva. Laura Miranda, integrante de esta ONG, visitó el piso de Voces Críticas TV y expuso una realidad que muchos conocen pero que prefieren ignorar. 

Es que el hecho de que exista un refugio en Salta, ha generado que mucha gente "que es cómoda" se dedique "a abandonar" a sus perritos. Para Miranda, este sitio no está funcionando correctamente porque no es solo otorgarles un lugar donde estar a los perros, sino también garantizarles un mínimo de esparcimiento y amor. "Algunos llevan cinco años encerrados", expresó. 

Así funciona Animaladas Salta

En el caso de Animaladas Salta, aplican el método de tenencia temporal, hasta que finalmente les consiguen un adoptante definitivo. Actualmente, tienen más de 50 animales a su cargo, y para sostener esta tarea necesitan de la colaboración de la mayor cantidad de personas. Tanto Miranda, como sus amigas, hacen esta actividad en forma voluntaria.

La tarea de protección de animales, más allá de dar refugio, tiene que ver con brindarles alimentación, cuidados veterinarios y en el caso de las perritas, castrarlas. Claramente, esto deriva en gastos que muchas veces se tornan insostenibles, por lo que es importante tender una mano a estas chicas. Quienes deseen colaborar solo deben ingresar al instagram @animaladassalta y seguir la información que allí está especificada.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
   

  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS