Última hora

PIDEN PRIORIDAD

Coronavirus en Salta: otro sector de trabajadores pide ser vacunados

Los trabajadores piden que se los tenga en cuenta como prioridad

Personal de seguridad privada. Fuente: (Twitter)
jueves 08 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que comenzaran a llegar las partidas de vacunas contra el Coronavirus, numerosos sectores comenzaron a solicitar que se los tenga en cuenta como personal prioritario, sobre todo aquellos que mantuvieron funciones en cuarentena. 

En este sentido, ahora llegó el turno de los trabajadores de seguridad privada quienes consideran que deber ser considerados a la hora de determinar quienes puede recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19. Se trata de personal que trabaja en hospitales, bancos y barrios privados.

Son alrededor de 3.000 vigiladores privados que se encuentran nucleados en el Sindicato de Seguridad Privada y el referente regional David Galarza, señaló que en el DNU emitido por Nación se encuentran contemplados como trabajadores esenciales, por lo cual piden que se los inoculen contra el virus.

Al respecto de la situación actual del personal, Galarza detalló que el cupo de contratación de seguridad privada durante la emergencia sanitaria por Coronavirus creció, pero alertó que hubo un abandono por parte de las obras sociales hacia los vigiladores que quedaron expuestos al virus.

Pedido formal

De acuerdo con los dichos de Galarza, ya se presentó una nota solicitando que se vacune a los vigiladores privados al Secretario de la Gobernación y a los Ministros de Gobierno y Salud. Afirmó que respondieron que continuarán gradualmente con la vacunación de acuerdo al dictamen de Nación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS