Última hora

Ciudad de Salta

Afirman que "había una administración paralela de corrupción en la Planta Hormigonera"

Las razones por las cuales se detuvo a empleados que trabajan allí.

Afirman que "había una administración paralela de corrupción en la Planta Hormigonera"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de durante el transcurso de las últimas horas se produjera la detención de empleados que trabajan en la Planta Hormigonera de la ciudad de Salta, el secretario de Legal y Técnica municipal, Daniel Nallar, afirmó que allí "había una administración paralela de corrupción". Cabe recordar que los empleados fueron denunciaos por robar material de trabajo.

Pero también se encuentran acusados de haber hurtado partes de la planta automotor. Es por esta situación que se les iniciarán actuaciones sumariales además de la imputación que existe sobre ellos de parte del Ministerio Público Fiscal (MPF). En este marco, el secretario de Legal y Técnica municipal aprovechó la ocasión para ampliar los detalles del caso que conmociona a toda la provincia.

Los detalles

Al respecto, Daniel Nallar rememoró en primer lugar que "desde el día 1 la intendenta puso dos líneas, enaltecer al empleados municipal honesto y detectar como anular todo acto de corrupción, hacer los sumarios y las denuncias penales". Dentro de esta segunda línea se procedió con la actuación contra estos trabajadores de la Planta Hormigonera luego de "una tarea de seguimiento de varios días", explicó el funcionario provincial.

En esa línea, Daniel Nallar agregó que "se trataba de empleados de la planta que sistemáticamente robaban piezas de los vehículos, piezas del automotor que estaban en depósito y las iban cargando tipo ‘robo hormiga’ para llevárselas". También, mencionó que "seguramente habrá nuevas detenciones pero quiero ser cuidadoso, hasta ayer eran 3 los detenidos en el lugar y otro que se dio a la fuga pero ya estaría detectado, esto es minuto a minuto".

De todos modos, dispuso que "había una administración paralela de corrupción en la planta hormigonera sobre las partes de los vehículos, han causado un gravísimo daño al fisco municipal, (por tanto) estaremos iniciando a última hora del día los sumarios administrativos, estudiaremos la suspensión de las personas implicadas". Para finalizar, especificó que tienen especificados los casos de irregularidades que detectaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS