Última hora

NO DAN MÁS

Coronavirus en Salta: preocupante panorama para el sector hotelero ¿Se funden?

El sector advirtió que las cancelaciones de reservas empeora el complicado presente

Turismo en Salta. Fuente: (Twitter)
jueves 08 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sabido es que con la crisis que generó el Coronavirus, todos aquellos sectores vinculados al turismo sufrieron un duro golpe en materia económica donde en muchos casos no lograr recuperarse, tras permanecer casi un año cerrado.

Ante una inminente nueva ola de COVID-19, muchos turistas ya comenzaron a hacer la cancelación de reservas y esto repercute de manera directa a los hoteles de categoría quienes sostienen que de a poco se están fundiendo por la situación. 

El último fin de semana largo, contó con la llegada de una importante cantidad de turistas pese a que el virus ya avanzaba, más esto no fue suficiente, ya que para los hoteles solo significó un 35%. El presidente de la filial Salta de la Asociación de Hoteles de Turismo, Diego Patrón Costas dio más detalles de los porcentajes que hoy aquejan al sector. 

Difícil situación

De acuerdo con lo publicado en diario El Tribuno, el promedio de reservas para abril antes de la llegada del Coronavirus, era del 70%. "Día a día se van cancelando por la incertidumbre ante las nuevas medidas, porque los turistas no saben si va a salir el avión o si van a poder cruzar la frontera provincial en auto. Así que ese 35% puede llegar a ser menor", aseguró. 

Con resignación, el empresario explicó que: "Estamos sosteniendo el empleo, pero nos estamos fundiendo. Necesitamos la posibilidad de que no siga la doble indemnización, porque nosotros por ahí tendríamos que ajustar la estructura de mano de obra y no lo podemos hacer porque es abusiva". 

Patrón Costas, explicó que del sector dependen alrededor de 900 familias, pero que ya están considerando acudir a los despidos, puesto a que en muchos casos incluso adquirieron préstamos para poder sostenerse. "Necesitamos acceder a financiación y los ATP", remarcó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS