Última hora

TOMÁ NOTA

Está todo listo para la campaña antigripal en Salta ¿Cuándo inicia?

Desde el Ministerio de Salud diagramaron la logística

Vacuna antigripal. Fuente: (Twitter)
jueves 08 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mañana llegará una partida correspondiente a la vacuna antigripal con la que se pretende dar inicio  a la campaña 2021. La misma abarcará a poblaciones objetivo en una primera etapa donde se incluirá al personal de salud.

De acuerdo con lo que trascendió, la primera partida llegará con 78.960 dosis de vacunas para combatir la gripe de las cuales 38.640 dosis serán para adultos, 23.520 pediátricas y 16.800 adyuvantada (Fluxvir). Las mismas ya tienen grupos destinatarios y se estima que comenzará la próxima semana. 

En este orden, las vacunas contra la gripe serán dirigidas a personal de la salud, embarazadas; puérperas; bebés de 6 a 24 meses; personas de 2 a  64 años que tienen factores de riesgo (como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc). En estos casos con el pedido médico correspondiente.

Por otro lado, también recibirán la dosis de la vacuna antigripal personas de 65 años y mayores. En estos casos no se requiere prescripción médica y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo, según corresponda.

Logística de la campaña

De acuerdo con lo que expresó Adriana Jure la campaña de vacunación comenzará en simultáneo en todo el país. “Actualmente todas las provincias estamos trabajando en la organización de la misma. Se estima que iniciará la semana próxima”. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS