Última hora

QUE EN PAZ DESCANSE

La peor noticia: tras una larga agonía murió Lucía Walter, la joven salteña internada en Chile

Tenía más del 50% de su cuerpo quemado tras el accidente que sufrió

La peor noticia: tras una larga agonía murió Lucía Walter, la joven salteña internada en Chile

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una noticia verdaderamente triste conmociona hoy a toda la comunidad y es que tras dos semanas de larga agonía, murió Lucía Walter, la joven salteña que se encontraba internada en Chile luego de sufrir un terrible accidente con fuego que le afectó el 50% de su cuerpo. Su familia no la pudo acompañar por el cierre de fronteras por la pandemia.

Lucía Alejandra Walter de 33 años de edad era una joven salteña que se encontraba viviendo en la ciudad de chilena de Calama desde los primeros días de enero del 2021. Ella era profesora de artes plásticas y según comentó su familia ya había montado su atelier en la mencionada ciudad trasandina.

El terrible accidente

Según se pudo saber, el accidente que culminó con su vida de Lucía Walter se produjo hace unos 14 días atrás cuando se encontraba en su propio hogar, allí un explotaron unos recipientes con líquido inflamable, los cuales eran utilizados para realizar la limpieza de pisos. Las llamas que se produjeron fueron tan "bravas" que le terminaron quemando el 50% de su cuerpo.

Debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió la joven salteña, desde Calama la derivaron hasta Antofagasta, pero luego tuvo que ser trasladada de urgencia hacia un instituto especializado ubicado en Santiago de Chile. Lamentablemente su cuerpo no pudo resistir más y finalmente falleció en las últimas horas.

La pandemia la dejó sola

Es duro, pero es verdad, la pandemia de coronavirus causó que todas las fronteras con el país vecino se cerraran de inmediato. Como consecuencia de esto, la familia de Lucía no pudo estar con ella durante los últimos días de su vida, tanto es así que estas dos semanas fueron un verdadero calvario.

Ahora, la madre de Lucía contó que están esperando que se le realice la autopsia al cuerpo de la joven y luego el mismo va a ser repatriado hacia nuestra provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS