Última hora

Salta/Entrevistas

Cristian Abdenur: “Hay que tomar medidas más severas con los infractores”

El Presidente del Tribunal de Faltas se refirió al gran número de clausuras de locales que no respetan las regulaciones establecidas

Cristian Abdenur. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Presidente del Tribunal de Faltas de la ciudad, Cristian Abdenur, se refirió al gran número de clausuras de locales que no respetan las regulaciones establecidas y puso foco sobre aquellos conductores irresponsables que reinciden en la falta.

En tal sentido, el presidente indicó: “Nosotros estamos trabajando de manera mancomunada con los comerciantes y la Municipalidad, las directivas son precisas, si bien todo lo que tiene que ver con el protocolo sanitario por COVID es potestad del Gobierno Provincial, nos hemos puesto a disposición con los Jueces de turno para dar instrucciones ante cualquier infracción”.

Además, Cristian Abdenur comentó que los controles se están haciendo con la ayuda de las fuerzas policiales, y añadió: “hemos notado que han entrado muchas actas de infracción, no por el tema COVID porque eso no es nuestra competencia, sino locales que no están habilitados para ejercer la actividad o que violan el límite de horario permitido de apertura. Por eso se han llevado a cabo algunas clausuras con las multas correspondientes”.

Pandemia y conciencia social

Respecto al momento actual, el funcionario hizo un llamado a la solidaridad y a la conciencia de todos, “estamos en medio de una pandemia y está comprobado que los contagios son cada vez más y proliferan en las reuniones, sobre todo de los jóvenes. Los comerciantes tienen que concientizar en eso. Entiendo el tema económico pero sin salud no podemos ejercer ninguna actividad”, remarcó Cristian Abdenur.

Finalmente, consultado sobre la cantidad de reincidencias de infractores enfatizó: “Para aquellos que reincidan las multas serán más severas y las clausuras serán definitivas. Estoy de acuerdo en dar el debate para endurecer las sanciones a todos los que reinciden en cualquier tipo de infracción, y caer con todo el peso de la ley hacia los reincidentes que tienen un total desprecio por el orden”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS