Última hora

Salta/Entrevistas

Alquilar con niños: “Hay propietarios mal asesorados”, aseguró Andrea Ramonot

Voces Críticas le consultó a la asesora inmobiliaria, por qué inquilinos denuncian que no les quieren alquilar si tienen niños pequeños

Alquileres. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras reiteradas denuncias, Voces Críticas le consultó a la asesora inmobiliaria, Andrea Ramonot por qué inquilinos denuncian que no les quieren alquilar si tienen niños pequeños.

Al respecto la asesora respondió: “No es una regla común para nada, al contrario. Yo alquilo donde vivo hace muchos años y tengo 4 hijos, jamás he tenido un solo problema. Si hay denuncias pueden ser aisladas y muchas veces porque no intervienen los profesionales”, indicó.

Por otro lado, Andrea Ramonot comentó que los propietarios que quizás asumen esa actitud, normalmente no están bien asesorados porque si se hace un contrato con todas las de la ley, el propietario tiene la posibilidad de hacer un desalojo express en caso de incumplimiento.

Nueva Ley de Alquileres

Respecto a las modificaciones sufridas en la Ley de Alquileres, Andrea Ramonot indicó: “Creo que la nueva ley de alquileres genera incertidumbre porque se le quitaron derechos a los propietarios y ahora los propietarios están más cautos a la hora de alquilar, y es algo entendible. Hay muchas propiedades que fueron sacadas del mercado porque no hay una garantía de rentabilidad y en este punto sí se puede decir que se vulneraron los derechos del locador porque con una inflación del 50% no se puede poner una actualización del 10.5%. Eso sí que es vergonzoso”, reclamó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS