Última hora

Segunda ola

Uruguay sin clases presenciales hasta mayo

"Lo que pedimos es que dentro de lo posible la gente no se mueva”, sostuvo Luis Lacalle Pou.

Uruguay sin clases presenciales hasta mayo
miércoles 07 de abril de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Uruguay no tendrá clases presenciales, al menos, hasta el 3 de mayo e insistirá con medidas restrictivas que logren reducir la movilidad. El país atraviesa “los peores tiempos de la pandemia”, según el presidente Luis Lacalle Pou.


"Desde mi punto de vista las medidas son suficientes si se cumplen y si además se tienen los cuidados; otras medidas traerían aparejado proyectos de ley y la vigilancia y sanción por parte del Estado; porque si uno dicta una medida que se la lleva a la ley y esa ley no se hace cumplir, es peor", expresó Lacalle Pou según el diario El País.


Respecto al plan de vacunación el primer mandatario uruguayo aseguró que “a mediados de mayo, si todo sale bien, vamos a tener 1.550.000 de Sinovac, con esas, más las de Pfizer, la semana que viene empiezan a llegar 80.000, tenemos la suficiente cantidad de vacunas".


"Lo que pedimos es que dentro de lo posible la gente no se mueva, que se mueva lo menos posible. Por más medidas que tomemos, si la gente insiste en la movilidad no vamos a bajar el número de contagios. Estamos en el momento en el cual las medidas deberían surtir efecto", sostuvo Lacalle Pou.


Desde que comenzó la pandemia Uruguay tuvo 126.987 contagios, siendo 26.919 los casos activos en la actualidad, y 1.231 muertos. Además, hay 436 personas en cuidados intensivos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS