Última hora

EXPECTATIVA

Coronavirus en Salta: advierten que “es muy probable que haya algunas restricciones”

El COE se reunirá mañana para definir las medidas que regirán en la provincia

Coronavirus en Salta: advierten que “es muy probable que haya algunas restricciones”
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como se había adelantado, y luego de los anuncios por parte del Gobierno nacional, el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunirá a partir de las 14 horas de mañana, para delinear las medidas que regirán tras el aumento de casos de coronavirus en Salta.

En diálogo con Telefé Salta, Francisco Aguilar, titular del COE, explicó que si bien Salta está dentro del grupo de provincias de bajo riesgo, advirtió que “algunas restricciones van a haber”. “No creo que se restrinja la circulación a las 23, porque la situación no es la misma que en el AMBA”, indicó.

En lo que refiere a las clases, señaló que “la idea es mantenerlas lo más que se pueda”. “Los chicos tienen riesgo muy bajo de que esa enfermedad les cause problemas, pero pueden llevar la misma a la casa y ahí puede ser un problema”, precisó en tanto consideró que “dejar a los chicos sin educación durante un año es algo muy grave”.

Gastronomía y gimnasios

En cuando al rubro gastronómico en Salta, Aguilar sostuvo que “con protocolos la probabilidad de contagios es muy baja”, sin embargo hizo hincapié en que “el problema es que muchos lugares no cumplen ni siquiera con los horarios”.

Finalmente, al ser consultado por los gimnasios, indicó que si bien algunos “cumplen y tienen ventilación, hay muchos que no”. “Es un lugar de contagio, porque uno no está controlando su respiración”, aseveró Aguilar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS