Última hora

JUSTICIA

Condenaron a un ex legislador salteño por violencia de género

El veredicto se dio a conocer esta tarde

Condenaron a un ex legislador salteño por violencia de género

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde de este miércoles, el juez Marcelo Rubio dio a conocer el veredicto donde impone al ex legislador salteño, Tomás Salvador Rodríguez, la pena de 1 año y 6 meses de ejecución condicional, y al cumplimiento de reglas de conducta por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y violencia de género en perjuicio de su ex mujer.

El caso

La investigación penal dio inicio cuando la ex pareja de Rodríguez se presentó en las Oficinas de Violencia Intra Familiar en la ciudad judicial, y contó detalles respecto a un ataque del que fue víctima por parte del susodicho.

En ese contexto la denunciante sindicó al ex legislador salteño como el autor de las lesiones que sufrió cuando tuvieron una disputa, en primera instancia verbal, en el domicilio del acusado; un edificio del macrocentro.

Asimismo explicó que tras los insultos, el hombre la agredió físicamente, por lo que intentó retirarse del lugar, no obstante, este la siguió. Cuando estaban en el ascensor, se registró un nuevo episodio de violencia, producto del mismo, sufrió una grave lesión en la nariz.

De esta manera, la víctima decidió denunciar tanto este como otros episodios de violencia. Asimismo aseguró que también sufrió violencia psicológica y económica por parte de Rodríguez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS