Última hora

FAKE NEWS

¡Es falso! Desmienten cadena de WhatsApp con medidas restrictivas para Salta

Las redes sociales son un arma de doble filo

¡Es falso! Desmienten cadena de WhatsApp con medidas restrictivas para Salta
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante los inminentes anuncios de Alberto Fernández, por la segunda "ola" de coronavirus en el país, comenzó a circular en Salta una cadena de mensajes en la que indican una serie de medidas restrictivas que comenzarían a regir en la provincia ante este nuevo escenario epidemiológico. 

Esto -como ya ocurrió en el 2020- generó confusión entre los salteños, quienes no pudieron evitar caer en la cadena de mensajes que buscan alarmar a la población. Sin embargo, todo es mentira. Se trata de informaciones falsas cuyo fin es mantener en vilo a la gente y alarmar con situaciones que son inverosímiles. 

Estas cadenas de mensajes falsos indicaban que "Nación dispone la prohibición de eventos sociales, públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos y de cualquier índole que impliquen la concurrencia de personas". Para dar un "respaldo" a esta información, quienes crearon la cadena, colocaron el logo del Gobierno de Salya y el COE. 

Esto motivó a que las autoridades gobernamentales y del Comité Operativo de Emergencia salieran a desmentir dicha información. Hay que esperar que Alberto Fernández lleve a cabo el anuncio, para recién conocer cuáles serán las disposiciones que se decidirán para Salta.

Declaraciones de Matías Posadas

El secretario de la gobernación, Matías Posadas, en su paso por Voces Críticas TV, señaló que la situación de Salta es completamente diferente a la del resto del país y que -por lo pronto- se mantendrán las actividades esenciales y productivas, tal como viene sucediendo, al tiempo que recordó que continúa vigente la restricción horaria de 2 a 6 de la mañana.  

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS