Última hora

BUENA NOTICIA

Salta recibirá 78.960 dosis de la vacuna antigripal y así será el esquema de aplicación

Explicaron qué pasará con los que se aplicaron la dosis de la vacuna contra el COVID-19

Salta recibirá 78.960 dosis de la vacuna antigripal y así será el esquema de aplicación
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 9 de abril, Salta recibirá 78.960 dosis de la vacuna contra la gripe para comenzar con la campaña 2021. Serán aplicadas a la población objetivo, siguiendo un esquema que ya fue divulgado por el Ministerio de Salud de la Provincia. 

En ese sentido, la cartera sanitaria también indicó que de las vacunas que llegarán a Salta, 38.640 serán para adultos, 23.520 pediátricas y 16.800 adyuvantada (Fluxvir). Asimismo, según las declaraciones de la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, la vacuna antigripal "sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo".

El esquema de vacunación previsto por la cartera sanitaria es el siguiente:

- Personal de salud.

- Embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación.

- Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.

- Bebés de 6 a 24 meses de edad: son dos dosis, separadas por, al menos, un mes de diferencia.

- Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: Tales como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

- Personas de 65 años y mayores: No requiere prescripción médica y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo, según corresponda.

Trabajo simultáneo

Cabe señalar que la campaña de vacunación antigripal se llevará a cabo en forma simultánea en todo el país. En Salta, ya están trabajando en el área operativa para comenzar a aplicarlas desde la semana próxima en los servicios de salud y, en el caso de las personas que son asistidas por agentes sanitarios, se aplicará en el domicilio.

¿Puedo recibir la antigripal si me colocaron la de COVID-19?

A partir de este cuestionamiento, las autoridades sanitarias informaron que en caso de haber recibido la vacuna contra el COVID-19, deberán esperar un intérvalo de 14 días antes de recibir la antigripal. "Si alguna persona tiene turno para aplicarse la vacuna para la prevención de COVID-19, debe priorizarla. Para que, transcurrido el plazo de 14 días, se pueda administrar la antigripal", explicó Jure.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS