Última hora

ATENCIÓN

Mediodía de tensión en el PAMI: tras una fuerte protesta, el Doctor Altamirano podrá prestar sus servicios

Una gran cantidad de personas fueron a apoyarlo

Mediodía de tensión en el PAMI: tras una fuerte protesta, el Doctor Altamirano podrá prestar sus servicios
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el mediodía de este miércoles 7 de abril, momentos de mucha tensión y nerviosismo se vivieron en la puerta de la sede del PAMI en nuestra ciudad Capital, y es que una gran cantidad de jubilados se apersonaron para reclamar la reincorporación del Dr. Altamirano, que había sido apartado por supuestas denuncias judiciales. Ahora se conoció que podrá prestar sus servicios, pero de forma "condicionada".

Con respecto a esta situación un nutrido grupo de personas planteó que quieren continuar su atención médica con este profesional de la salud, puesto a que es quien llevaba las historias clínicas desde hace años y consideran que no es adecuado que por una disposición arbitraria del PAMI, ahora se tenga que cambiar.

Vale mencionar que el planteo además de exigir que regrese el Dr. Altamirano, llevó a exigir urgencia por una solución, ya que están sin atención médica por esta medida del PAMI: "Estamos al aire, sin medicamentos, sin análisis, sin nada. No nos da respuestas, no podemos vivir así, no tenemos atención".

Su reincorporación "condicionada"

Tras una reunión que contó con la presencia de la titular del PAMI en Salta, Verónica Molina, el médico profesional en diálogo exclusivo con Voces Críticas, manifestó que esta escuchó su reclamo y el de los cientos de personas que se encontraban coreando su nombre en la puerta de la dependencia.

Y es por esto que el profesional de la salud va a poder prestar sus servicios nuevamente como médico prestador del servicio de PAMI, pero aclaró que será a mediante una "Cápita Cerrada". "Esto significa que tengo que presentar una lista con las personas que quieran ser atendidas por mí. Una vez presentada esa lista ya no puede ingresar nadie más", explicó.

Mirá la entrevista completa:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS