Última hora

ESTADO PRESENTE

Hay acuerdo con Nación: Gustavo Sáenz anunció que la Ruta 9/34 tendrá cuatro carriles

Se acaba de confirmar hace instantes

Hay acuerdo con Nación: Gustavo Sáenz anunció que la Ruta 9/34 tendrá cuatro carriles
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo instantes el gobernador de nuestra provincia de Salta, Gustavo Sáenz, acaba de confirmar que el tramo de la Ruta 9/34 que une a las localidades de Rosario de la Frontera y Metán va a contar con cuatro carriles, luego de firmar un acuerdo con el Gobierno de la Nación para financiar las obras.

La concreción de esta obra ambiciosa que buscará agregar los cuatro carriles a la denominada "Ruta de la muerte", forma parte de una "deuda histórica" que los salteños se encuentra esperando desde hace más de 30 años, manifestó el Gustavo Sáenz quien se reunió hoy con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Harrieta.

Con respecto a esto, el máximo mandatario provincial expresó: "Acordamos la concreción del tramo Rosario de la Frontera - San José de Metán, donde se superponen las rutas 9 y 34 como puerta de entrada al norte argentino".

"Esta gran obra soluciona los problemas de seguridad vial como así también el transporte de cargas y el desarrollo de la región. Además, concretamos la ejecución del proyecto ejecutivo de los tramos 4 y 5 de la ruta 51", manifestó el Sáenz a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

Asimismo, el Gobernador confirmó que desde Nación ya se han comprometido para financiar estos dos últimos tramos y cumplir el sueño de la salida al Pacífico.

"Un gran anhelo"

Por su parte, el diputado provincial Gustavo Orozco se pronunció a favor de esto expresando que representa un gran anhelo de los vecinos de los mencionados departamentos. "No solo mejorará el tránsito de vehículos, sino que facilitará el tráfico comercial y laboral", dijo el legislador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS