Última hora

ATENCIÓN

¿Será verdura el apio? Desde Seguridad Vial dicen que disminuyó la cantidad de salteños ebrios al volante

Así lo confirmó el director de organismo

¿Será verdura el apio? Desde Seguridad Vial dicen que disminuyó la cantidad de salteños ebrios al volante
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido que cada fin de semana que pasa, desde la Policía de la provincia emiten un informe a través del cual revelan la cantidad de controles realizados y cuántas personas fueron detenidas y multadas por ingerir alcohol al volante, entre otras infracciones. Con respecto a esto, desde Seguridad Vial confirman que mermó la cantidad de conductores alcoholizados.

Es en tal sentido que, en horas del mediodía de este miércoles 7 de abril, Juan Carlos Sauma, quien se desempeña como Director de Seguridad Vial de la Provincia, dialogó con medios radiales de Salta y confirmó que a pesar de todo lo que popularmente se llega a creer, en los últimos meses descendió la cantidad de infracciones a conductores alcoholizados.

Asimismo, el titular del organismo de Seguridad Vial, explicó que desde que se están implementando controles en conjunto con los efectivos de la policía de la provincia en puntos estratégicos de la ciudad, ha mermado notoriamente la cantidad de personas que son multadas por haber ingerido alcohol cuando estaban manejando.

"Son hijos del rigor"

Con respecto a esta situación, que según detalló Sauma se viene dando desde el pasado mes de septiembre cuando comenzaron a ser más frecuentes los controles policiales, el funcionario dijo que queda en evidencia que los salteños son hijos del rigor, ya que se dio cuenta de que cuando hay controles la gente deja de tomar alcohol y busca un conductor responsable.

Por otra parte, al ser consultado sobre la propuesta emitida desde el Tribunal de Faltas de la Municipalidad por la cual pretenden implementar el arresto en comisarias a los conductores reincidentes, Sauma dijo que la idea no es mala, pero advirtió que primero debe ser analizada por los legisladores provinciales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS