Última hora

Polémica

Cristina Kirchner recuperó el control de la administración de las sociedades de sus hoteles

La Justicia levantó la intervención de Hotesur y Los Sauces.

Cristina Kirchner recuperó el control de la administración de las sociedades de sus hoteles
miércoles 07 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, Cristina Kirchner recuperó el control de la administración de las sociedades de sus hoteles debido a que la Justicia levantó la intervención de Hotesur y Los Sauces. De esta manera, y por mayoría, el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 tomó la polémica decisión que incluye además la devolución un condominio pertenecientes a los hijos de la vicepresidenta, Máximo y Florencia Kirchner que estaba también intervenido.

En lo que respecta al fallo que benefició a la vicepresidenta, contó con los votos de los magistrados Adrián Grunberg y Daniel Obligado, al tiempo que la jueza Adriana Palliotti votó en disidencia. Asimismo, se tomó la decisión de designación de nuevos veedores judiciales en las sociedades de los hoteles, la inhibición general de los bienes de las mismas como así también la prohibición de modificar la composición accionaria.

En esa línea, se argumenta en el voto de Grunberg y Obligado que las intervenciones ya se han dilatado por demasiado tiempo. En un escrito de 39 páginas, el tribunal estableció “dejar sin efecto las intervenciones judiciales con facultades de información, administración y recaudación, dispuestas respecto de Hotesur SA, Los Sauces SA, el condominio de Máximo y el Hotel Los Sauces Casa Patagónica”.

Cabe recordar que el TOF 5 lleva adelante el juicio por sospechas de lavado de dinero en el hotel Alto Calafate y en la inmobiliaria Los Sauces. En el mismo, se tratará de establecer si la familia Kirchner lavó dinero por medio de empresarios amigos que recibieron dinero originado en contratos con el Estado durante el tiempo que gobernaron Néstor y Cristina Kirchner y que con parte de ese dinero alquilaron viviendas y hoteles de su propiedad.

Los acusados

La causa “Hotesur” tiene 14 acusados y “Los Sauces”, 25. Los imputados que tiene en común, además de la expresidenta y sus hijos, son Lázaro Báez y su hijo Martín; Víctor Manzanares, contador de los Kirchner; Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria familiar; Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de la ex presidenta e hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y el escribano Ricardo Albornoz. En “Los Sauces” también están acusados los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y otros dos hijos de Báez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS