Última hora

ATENCIÓN

Elecciones en Salta: el presidente del Partido Autonomista exigirá que todos sus candidatos tengan "ficha limpia"

La importante iniciativa es llevada adelante por Nicolás Zenteno

Elecciones en Salta: el presidente del Partido Autonomista exigirá que todos sus candidatos tengan "ficha limpia"
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que, a partir de que varios postulantes a diferentes elecciones desarrolladas en todo el país han tenido un pasado un "tanto turbio", es frente a esto que miles de dirigentes políticos decidieron impulsar el proyecto de Ficha Limpia, para que las personas que pretendan acceder a un cargo público no tengan antecedentes penales ni civiles que los comprometan.

Es en tal sentido que, con respecto a esto el presidente del Partido Autonomista de Salta, Nicolás Zenteno, confirmó que de cara a las elecciones que se van a desarrollar en nuestra provincia el próximo domingo 4 de julio, todos los candidatos de su frente político van a contar con una Ficha Limpia con el fin de transparentar la votación.

Asimismo, en diálogo con Voces Críticas, Nicolás Zenteno confirmó que decidieron adelantarse y por esto no van a esperar a que finalmente salga la ley de Ficha Limpia. Con respecto a esto explicó: "Nosotros lo vamos a impulsar para no tener un solo candidato con una causa abierta. Entendemos que tiene que haber una oferta ética para representar a la sociedad".

Siguiendo el mismo tenor y de manera totalmente contundente, el presidente del Partido Autonomista expresó sin miedos: "Si una persona no puede ser seleccionada en un empleo privado, menos puede entonces ser un representante de la sociedad en el empleo público".

En tanto, aclaró que si bien por el momento los candidatos de su fuerza política no se encuentran definidos al 100%, quienes pretendan formar parte del frente y presentarse en las próximas elecciones no deberán tener ni una sola deuda ante la justicia, a tal punto que exigió que ni siquiera tengan juicios por alimentos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS