Última hora

ADIÓS YAHOO

Tras 16 años, Yahoo Respuestas anunció su cierre de manera definitiva

El sitio web será el eliminado el 4 de mayo

Yahoo Respuestas cerrará su web
miércoles 07 de abril de 2021

(Redacción Voces Críticas) Desde el año 2005 la plataforma de Yahoo Respuestas ha marcado a toda una generación entera por su popular plataforma por presentar preguntas y respuestas de los usuarios. Ahora tras 16 años de existencia, el sitio web anunció su cierre de manera definitiva este próximo 4 de mayo.

Las funciones de la página se reducirán ante de su cierre, pues en el comunicado oficial que compartió Yahoo Respuestas en su pagína señalaron que a partir del 20 de abril no se podrá publicar nuevas preguntas y respuestas, y el servicio permanecerá solo en modo de lectura.

Además Yahoo Respuestas explicó que sus usuarios podrán descargar todos sus contenidos (lista de preguntas, preguntas, lista de respuestas, respuestas y cualquier imagen) por un tiempo limitado, hasta el 30 de junio. Este proceso puede tardar hasta 30 días. 

"Aunque Yahoo Respuestas fue una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años, ya que las necesidades de nuestros miembros han cambiado", dijo Yahoo en un correo electrónico a los usuarios de Respuestas obtenido por The Verge.

"Por ello, hemos decidido desviar nuestros recursos de Yahoo Respuestas para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan con la promesa de Yahoo de proporcionar contenido de confianza y de primera calidad", puntualizó el correo electrónico.

Más detalles

Cabe mencionar que la compañía estadounidense ha explicado que el cierre de su sitio web no supondrá cambios para las cuentas de usuario de Yahoo ni ningún otro de sus servicios, y en su lugar ha recomendado a sus usuarios utilizar buscadores como el suyo propio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS