Última hora

Convenio

Bomberos Voluntarios resguardarán el aeropuerto emplazado en General Mosconi

De esta manera, será su responsabilidad la vigilancia del aeródromo norteño con el fin de que conserve su denominación y categoría.

Bomberos Voluntarios resguardarán el aeropuerto emplazado en General Mosconi
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Bomberos Voluntarios resguardarán el aeropuerto emplazado en General Mosconi. De esta manera, será su responsabilidad la vigilancia del aeródromo norteño con el fin de que conserve su denominación y categoría. Además, Bomberos colaborará mutuamente con Aviación Civil de la Provincia de Salta en la toma de precauciones para impedir incendios forestales en Tartagal como en alrededores.

Esta colaboración se dio en el marco de la firma de un convenio que no sólo apunta a otorgar asistencia en situaciones de siniestros y otras urgencias que pudieran acontecer, sino también en pos de alcanzar solvencia económica para los recursos necesarios. La meta es que el aeropuerto apostado en la localidad de General Mosconi continúe teniendo la categoría Aeródromo 2, como Aeropuerto Tartagal.

Cabe recordar que desde el año 2012 opera allí una base descentralizada de la Dirección General de Aviación Civil Salta, la cual posee tripulación y un helicóptero sanitario. Además, está presente la Fuerza Aérea Argentina en lo que hace al Operativo Escudo Norte, junto con un radar de vigilancia y en ocasiones un escuadrón aeromóvil dotado con una serie de aeronaves de interceptación.

El convenio

El mencionado convenio fue rubricado entre Javier Pacheco, titular de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de General Mosconi y el licenciado Gabriel Muñoz, director general de la Aviación Civil, por medio del Decreto Nº 253 de la Secretaría General de la Gobernación. Además, Provincia se ocupará de la cobertura de los gastos que impliquen los servicios de Bomberos en el aeropuerto, abonando por mes a la Asociación una suma de $72.000 pesos y 300 litros destinado a combustible.

Del mismo modo, se proporcionará una oficina para el cuerpo de servidores públicos dentro del aeropuerto, como así también espacio para el estacionamiento de la autobomba y la ambulancia. Finalmente, se definieron las circunstancias para pago y vigencia del convenio suscrito entre las partes, mientras que no que se espera que la cláusula acerca de la rescisión anticipada, no sea usada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS