Última hora

Pago extra en abril

Atención: ANSES comenzó a pagar el nuevo bono de $1.500

Esta semana arrancó el cronograma de pagos para los beneficiarios.

Atención: ANSES comenzó a pagar el nuevo bono de $1.500
miércoles 07 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar el nuevo bono de $1.500 anunciado para este mes. Cabe destacar que este incentivo económico no se entrega para todos los beneficiarios. En este sentido, el bono es otorgado para los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $30.856 mensuales. 


Teniendo en cuenta esto, el organismo previsional abonó ayer a los titulares de pensiones no contributivas con DNI finalizados en 0 (cero), 1 (uno), 2 (dos) y 3 (tres). A partir de este miércoles 7 de abril, el bono se otorgará con el calendario habitual, mientras que el segundo bono de $1.500 está pactado para que lo cobren los beneficiarios recién el mes que viene. 


Según informó la ANSES, este incentivo económico se suma al aumento del 8,07% que se otorgó por medio de la fórmula de movilidad jubilatoria de marzo. El objetivo del Gobierno es que los haberes jubilatorios no pierdan contra la inflación. En este sentido, el haber mínimo será de $22.071 para los meses de abril y mayo. La medida alcanzará, en total, a unos 4,8 millones de jubilados y pensionados. 


Cronograma de pagos


Por su parte, la entidad estatal continuará hoy con el calendario de pagos establecido para el mes de abril. De esta manera, hoy se abonan las Pensiones no Contributivas a los titulares con DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco). Mañana jueves 8 de abril se abona a los titulares con DNI terminados en 6 (seis) y 7 (siete), mientras que el viernes 9 de abril cobrarán los titulares con DNI finalizados en 8 (ocho) y 9 (nueve).


La ANSES comenzará a pagar la Asignación Universal por Embarazo (AUE) este viernes a los titulares con DNI terminados en 0 (cero). Por su parte, el grueso de beneficiarios comenzará a cobrar recién la semana que viene cuando comiencen a cobrar los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los jubilados y pensionados con haberes menores a los $23.120.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS