Última hora

SEGUNDA OLA

Coronavirus en Argentina: la insólita medida que sugiere un infectólogo para viajar en colectivos

La propuesta permite que las unidades cuenten con ventilación permanente

Colectivo de Saeta. Fuente: (Twitter)
miércoles 07 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con la llegada del otoño y los primeros fríos es casi automático que se cierren ventanillas en los colectivos; algo que este año será complicado por el avance del Coronavirus por lo que incluso SAETA recomendó que se mantengan abiertas para garantizar circulación de aire. 

Es que el viajar en colectivos es un factor que expone a las personas a contagiarse de COVID-19 por la falta de aire sobre todo cuando las unidades llevan numerosas personas. Por lo que un infectólogo hizo una insólita propuesta para solucionar esto: quitar las ventanillas. 

Se trata de Antonio Montero, un científico que se desempeña en la Universidad Nacional de Rosario quien ante la llegada de la segunda ola del virus, encuentra en esa modificación una alternativa que permitirá garantizar la ventilación en los colectivos. 

"La gente empieza a cerrar las ventanas para no pasar frío y es exactamente al revés: si es necesario, hay que pasar frío”, explicó Montero a un medio nacional donde sin rodeos agregó que para prevenir contra el Coronavirus: "La solución es fácil: sáquenle un par de cristales y listo. Así ventilás a la fuerza". 

En las escuelas también

Si bien la postura de Montero parece un tanto extrema, también se animó a dar pautas sobre la necesidad de mantener ventiladas aulas en las escuelas también. "Si el profesor de una escuela está infectado, que es quien habla, sin ventilación, la mitad del curso se puede contagiar en dos horas". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS