Última hora

ATENCIÓN

Salta recibió más de 28.000 dosis de una vacuna contra el coronavirus: cuál es y a quiénes van a vacunar

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud

Salta recibió más de 28.000 dosis de una vacuna contra el coronavirus: cuál es y a quiénes van a vacunar
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante las primeras horas de este miércoles 7 de abril desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia informaron que han llegado más de 28.000 dosis de vacunas contra el coronavirus. Ahora te contamos de cuál se trata y a quiénes van a inocular esta vez.

Es en tal sentido que, desde la cartera de Salud que es encabezada por el ministro Juan José Esteban dieron a conocer que una nueva partida con 28.800 vacunas contra el COVID-19 llegó a nuestra provincia de Salta, las cuales fueron enviadas por el Gobierno Nacional.

¿Cuál es la vacuna?

Según explicaron desde Salud, las 28.800 dosis corresponden al primer componente del antídoto contra el coronavirus que es producido en China y que es conocido como la vacuna Sinopharm.

¿A quiénes van a vacunar?

Luego con respecto a la población objetivo que va a ser vacunada con el antídoto Sinopharm, desde el Ministerio de Salud explicaron que está destinada a continuar con el operativo de inmunización a personas mayores de 60 años.

En tanto es importante recordar que aquellas personas que se encuentren dentro de la franja etérea deben gestionar un preturno a través de la página web oficial del gobierno de Salta: vacunate.salta.gob.ar. Luego el sistema les va a informar a través de un mensaje de texto SMS el día, la hora y el lugar en el que se le aplicará la vacuna.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS