Última hora

Salta/Entrevistas

Compras Comunitarias: Una gran iniciativa en medio de la pandemia

Amanda Domínguez, portavoz de la Organización, dialogó con Voces Críticas

"Agrupación la Compañera"
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Amanda Domínguez es vecina de Cerrillos y junto a familias de distintos Departamentos de la provincia lleva adelante una movida de compras donde se juntan fondos para armar un bolsón alimentario mes a mes. “Nosotros empezamos esta actividad hace ya 8 meses, ésta es la 8va edición. Empezamos unas 15 personas y ahora ya somos unas 100 personas que son aportantes en realidad. El aporte es de 600 pesos”.

Consultada sobre la dinámica de esta actividad, la portavoz de la Organización, comentó que cuentan con el asesoramiento de una nutricionista de la Fundación RUPAI para que el bolsón sea rico y a la vez nutritivo. “Los bolsones cuentan con huevos, queso, frutas, verduras y legumbres. Algo bien variado”.

Por otro lado, agradeció el apoyo que les brindan sindicatos como el de Camioneros o el de Canillitas, así también como el Banco Credicoop, entidad que les ha abierto una cuenta de manera gratuita.

Amanda también sostuvo que trabajar de manera organizada entre vecinos, aunque no sean del mismo barrio, ayuda a conseguir buenos precios, a la vez que reiteró el hecho de comprar a productores locales, algo que abarata costos y ayuda además a la economía regional.

Si querés ser parte de esta Fundación, podés comunicarte con Amanda al teléfono 3874810758 o los buscás por la Fanpage de Facebook “Agrupación La Compañera Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS